martes, 21 de abril de 2009

vamos quemaos




Hace un par de miércoles estábamos por mi kely después de cenar apoltronaos en el sofá (depende de cómo, el mejor momento del día), dispuestos a dejarnos abducir por una serie que me tiene enganchao: Acusados.

Estamos en eso de hacer tiempo, cuando de repente empiezo a olorar un pestazo a sucarrim de la rehostia.
- Nene, aquí huele a muerto. Seguro que al vecino del segundo se le ha vuelto a ir la olla.
Efectiviwonder, en cuestión de nanosegundos oímos a los vecinos aporreandóle la puerta al del segundo con puños, patadas y demás.
Abrimos la ventana de la cocina y por ahí asomaba una humareda más que sospechosa.
Nos asomamos a la escalera y el humo sale por debajo de la puerta.

Como el pánico se había apoderao de la vecina del tercero;justo la de encima del incendiario y justo la menchi que vive debajo nuestro, no hizo falta que los demás nos pusiésemos nerviosos. Así que con la calma, apagamos todos los mercachifles de nuestra chez. Ponte las bambas, el abrigo, pantalones del pijama en ristre y hala venga! Baja a la calle.

22.15h Más aporrea-meng de puerta.
22.16h Llaman a los bomberos.
22.17h Llaman a la pasma.
22.18h Ya estamos todos abajo. A excepción del enrrollao del segundo que no sabemos qué cojones le pasa.
22.25h Llegan dos camiones de bomberos.
La estampa es de órdago, en medio del ensanche: los yayulis jubiletas del edificio tós en bata y zapatillas, la vecina de al lao se ha bajao hasta el canario y nosotros dos intentando apartarnos para que no nos pongan la cabeza como una olla.

22.26h Se personan los bomberos. Todos los vecinos en comandita explicando lo que pasa. Los bomberos les hacen callar y hablar uno por uno, lo lógico, vamos. Se arremangan y con cara de “a ver qué nos encontramos” a subir por las escaleras. No pueden subir por otro sitio. No tenemos ascensor. Aunque en estas situaciones mejor ni “intentallo”.

22.27h Ataque de risa de mi partenaire y del menda: nos imaginamos que en medio segundo baja alguien gritando y lleno de sangre tó esparbarao como en REC.

22.28h Llegan los del SEM. Le dicen a la vecina apoderada del pánico si no va a ser ella la que necesita ayuda. Así como quien no quiere la cosa, ¿un calmante para caballo, quizás?

22.30h Los bomberos consiguen entrar en la casa. El pavo está dentro. Se ha quedao fritote. Parece ser que se ha pegau un viaje fumeteándose un canuto tridimensional que lo ha mandao a la chimbamba. A este piyuli, le da por fumar grifa mientras cocina. Se le va la pinza y nos tiene a todos sucarrimaos en un santiamén.

22.35h Otro ataque de risa: a ver si se dan prisita entre los mossos y los bomberos y así todavía engancharemos al Coronado haciendo de “follarín”. Para quien no haya visto la serie decir que el Coronado se ha repasao a medio plantel del serial.

22.45h Subimos a casa. Menudo pestazo, hay que ventilar. Menos mal que no ha sido uno de estos díitas que hemos venido teniendo de frío polar. Si no, soy yo el que le va a menter un par de mamporros al jodío del segundo.

22.46h Me alegro de que haya contraprogramación y vayan todos con el ritmo que marca el bobo del pablomotos. Empieza la serie.

Al día siguiente aun se olía a pollo quemao. El próximo día que me encuentre con el del segundo le arreo una patada en los huevos que lo dejo eunuco, a ver si le dan ganas de ir sobándose cuando no toca.