sábado, 24 de octubre de 2009
vuelta al cole
bueeeno, pues ya estoy de vuelta.
este fin de semana he tenido el honor de volver a las aulas para iniciar el master del universo.
El viernes al mediodía se nos llevaron al centro de Collbató en plan concentración y forzarse uno a hacer migas -figuradas, no literales- con la parroquia.
Namás llegar y antes de bajar del bus en el que estábamos hacinadicos, desconcierto y pasmo: vemos en el parking un grupo de peña tós con los ojos vendaos y agarrándose a una cuerda.
Acongoja-meng: a mí el rollito éste raro no me pone en "ansoluto".
Aclaración: modelo americano de liderazgo y confianza en los demás. Madre mía, cómo está el patio. Ahora sólo falta que les manden tirarse de algún sitio para ver cómo los demás los agarran y sostienen, como no les quiten las vendas mañana somos portada de tós los periódicos.
La coordinadora hizo las veces de pastor y dirigió a su rebañico, o sea nosotros, a realizar paso por recepción: llave, ascensor y a dejar las cosas en la habitación. En mi alcoba hace un frío que pela pero no tengo casi tiempo de reacción porque hay que irse pa clase.
Charla de bienvenida y nos atiborran con una cantidez de información sobre servicios a nuestra disposición que soy incapaz de retener en la memoria. Voy a necesitar un disco duro de recambio porque estoy al límite de mi capacidad y esto apunta maneras de embutirnos a lecturas entre bibliografía, casos y revistas que ríete tú de la biblioteca nacional. A los 10 minutos me lo corroboran, habrá que leer y retener mucho o sea que en lugar de otro disco duro, mejor me pillo otro cerebro directamente pa ponerlo a currar a destajo.
Primer ejercicio de la temporada: hay que hacer la presentación de uno mismo.
En un papel hemos de escribir nombre, un dibujo que defina alguna afición, una frase que sea significativa para cada uno y el por y para qué nos hemos apuntao al curso. Más dudas, sudor frío, el boli me resbala de las manos.
Está visto que uno no puede relajar el esfinter, primero: no sé dibujar, segundo no sé cómo presentarme, llevo tantos días en el espacio sideral-internáutico que estoy por presentarme como topoggiggio pero caigo en la cuenta que no es serio y rectifico.
Salto a la palestra y me tiemblan las piernas y la vocecilla y les cuento en 4 frases de dónde soy, de dónde vengo y que no sé a dónde cojones voy.
Cuando termino me relajo y disfruto de las presentaciones de mis compañeros que no tienen desperdicio. Ha sido divertidísimo y me congratulo aun más de haberme apuntao.
Uno que ha venido dubidoso de serie, siempre sospecha que al igual no estará al nivel de los contertulianos. En este caso, me sabe mal por ellos porque el que voy a salir ganando soy yo. (por lo de aprender, se entiende).
Más clase y reunión pa cenar.
Después de la cena continuamos con la charla en una sala-billar hasta las 12 y algo. Estoy cansao y decido retirarme a mis aposentos. De resultas de haberme tomao dos copitas de vino y un gin tonic en lugar de quedarme sobao pasiego me entra el efecto contrario y no pego ojo en toda la noche. Desaprovechamiento del tiempo totalmente, porque confiao en que "ahora ya sí que me duermo", no hago nada: ni leo, ni miro la tele, ni nada de nada. A las ocho de la mañana llego a la conclusión de que soy imbécil y me bajo a desayunar y a enchufarme el café por la vena porque no me aguanto los peditos. Me he de leer un caso para la primera clase y tengo el sesamen lo que viene siendo empanao y fritote.
En la primera hora desato una batalla entre vigilia y sueño antológica y lo único que puedo hacer es ir bebiendo agua por hacer algo y no caerme encima del bloc de notas. Somos cuatro gatos y se nota mucho que me caigo y me cago de sueño. Necesito un apoyacabezas frontal.
Cuando hacemos el descanso salgo por patas al lavabo. Tanta agua pa mantenerme despierto me ha hecho hinchar la uretra in extremis.
Ha transcurrido la mañana y parece ser que la batalla la he ganao estando despierto. Llega la hora de largarse, previa sesión de fotos con el marco incomparable de Montserrat al fondo. Decido ponerme en segunda fila a ver si paso desapercibío porque hoy asusto al miedo.
Hacinamiento en microbús pa volver y también achicharramiento. Cagoentó con el cambio climático: uno no sabe cómo coño vestirse pa no pasar calor ni pillar el resfriao del siglo.
Me persono en casa y soy incapaz de cocinarme algo, así que me pillo unos fideos deshidrataos de sobre que me hago en cinco minutos y me espachurro en el sofá.
Estoy tan torpe que se me han quedau en amasijo de fideos, me los como igual.
Cabreo en desemesura cuando veo que no concilio el sueño ni en el sofá, ni en la cama, ni en la taza del w.c. Durante la tarde pululo, no puedo hacer nada más.
Por la noche me enchufo dos valerianas y me empiltro como un bendito. Manita de santo. zzz hasta las diez de la mañana. Con el cambio horario me doy cueng que he dormido unas once o doce horitas.
Menosmal porque el insomnio contumaz éste no me va nada bien.
Topporecuperao
Etiquetas:
estudios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)